Reciben constancias 71 alcaldes y 20 diputados electos en Sonora

0 81

Acustik Noticias

Hermosillo. 6 de julio de 2018.- Las sesiones de cómputo concluyeron en 71 consejos municipales y 20 distritales electorales de Sonora, de acuerdo al sistema de información del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

En un comunicado, el órgano electoral señaló que aún se encuentran en curso las sesiones de cómputo de la votación del 1 de julio pasado de la elección de alcalde y diputado del distrito 14 del municipio de Empalme, que iniciaron la víspera.

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, tuvieron mayoría de votos en 19 distritos electorales, mientras que la coalición Todos por Sonora, del PRI, PVEM y Nueva Alianza, triunfó en un distrito.

Asimismo, en las elecciones municipales los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza tuvieron mayoría de votos en coalición y candidatura común en 32 municipios.

La coalición Juntos Haremos Historia ganó en 19 municipios, entre los que destaca Hermosillo la capital de Sonora, mientras que el PRI sólo ganó en tres, Movimiento Ciudadano en dos, Movimiento Alternativo Sonorense en uno y Nueva Alianza en un municipio.

El candidato independiente a la alcaldía de Cananea ganó la elección y el nuevo partido estatal Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) ganó una alcaldía.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en coalición y candidatura común tuvieron mayoría de votos en 12 municipios.

El 1 de julio se realizaron elecciones en Sonora para renovar 72 alcaldías y 21 diputaciones locales y de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, hoy deben quedar concluidos los cómputos municipales y distritales.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX.

Comentarios
Cargando...