Provocan bebidas azucaradas Síndrome Metabólico en dos meses

0 56

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 6 de julio de 2018.- Obesidad, alta presión arterial, triglicéridos en la sangre, colesterol, secreción excesiva de insulina y resistencia a esta hormona, así como la intolerancia a la glucosa; son algunos síntomas generados por el consumo regular de bebidas dulces, advierte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Segun investigaciones del Departamento de Neurociencias Cognitivas de la División de Neurociencias, del Instituto de Fisiología Celular; las bebidas azucaradas detonan el Síndrome Metabólico (SM), que se puede definir como una serie de signos que aumentan la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Exámenes de laboratorio revelaron que el consumo constante durante dos meses, ocasiona las primeras manifestaciones del síndrome; que puede prevenirse con una alimentación saludable y con actividad física; se indicó en un comunicado.

Cerca de 40 por ciento de la población mundial tiene sobrepeso u obesidad y es sedentaria; de este segmento, una proporción considerable sufre también SM, agrega.

Comentarios
Cargando...