OPLE e INE se comprometen a tener una jornada en tranquilidad

0 17

Por: Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 1 de julio de 2018.- Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), y del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), se han comprometido a tener una jornada electoral en paz, pues fuerzas federales y estatales estarán recorriendo todo el territorio.

De acuerdo con los organismos electorales, el Ejército, la Marina y la Policía Federal cuidan los comicios nacionales y la Policía Estatal los locales, al tiempo que se informó que habrá coordinación entre todos los componentes para que los ciudadanos se sientan confiados en acudir a las urnas.

Los 20 Consejos Distritales del INE en Veracruz y los 30 del OPLEV son y serán resguardados por los elementos policiacos tanto este día, como en los días posteriores que se llevarán a cabo los cómputos , y hasta que los virtuales ganadores sean confirmados por los tribunales electorales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), también estarán desplegadas para recibir las denuncias que se presenten ante posibles ilícitos, contando con personal ministerial en de guardia y destacado en las principales ciudades de la entidad veracruzana.

Comentarios
Cargando...