Lilian Tintori pide a AMLO que apoye a Venezuela

La opositora venezolana lo exhortó a rescatar la democracia de su país.

0 50

Por: Héctor Meza

CDMX. 23 de julio de 2018.- La opositora al gobierno de Nicolás Maduro, Lilian Tintori pide apoyo al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para rescatar la democracia en Venezuela y con ello los ayude a tener una elección libre también.

“En México, hoy hay democracia el presidente ganó por votos libres con una elección transparente, felicitó al pueblo de México por haber votado de esa forma y por tener un sistema electoral confiable”, dijo Tintori en exclusiva para Acustik Noticias.

Para la esposa del político Leopoldo López, quien se encuentra preso aún, la crisis humanitaria en Venezuela es una emergencia, ya que solo en un día, hubo un apagón en hospitales del estado de Zulia en Venezuela que dejó 6 muertos, además de la falta de alimento, comida, medicinas y destacar que los servicios públicos de su país están destruidos.

“Hay un río en el Valle de Caracas que se llama Guaire, donde se encuentran todas las tuberías de aguas negras de la ciudad, es muy peligroso porque es un río sucio, y la gente se mete para buscar objetos de valor para venderlos”.

Es así como destacó la situación actual en la que vive Venezuela hoy, también anexó que hoy hay una crisis económica lamentable, pues ya mide se salva, y es que si necesitas una medicina, uno reza para conseguirla, la busca por todos lados y sino tienes la oportunidad de que la traigan de otro país, no la tendrás.

La realidad que asemeja en sus palabras se porque hoy para ella, el 86% de su país vive en pobreza alta por medicamentos, alimentos que escasean y la falta de dinero para pagar cualquier cosa, lo que hace que señala la realidad en la que los venezolanos están más flacos.

Pero lo indignante para ella, es ver las calles de las principales ciudad de su país, donde uno visibiliza a la gente comiendo en la basura todas las mañanas, mientras uno va en carro hacia su trabajo, ve a la gente que busca en esquinas donde hay bolsas negras de basura para abrirlas y buscar un alimento.

La Venezuela que Tintori percibe es una con hiperinflación vivida a diario cuando su esposo Leopoldo López denunció al régimen de Nicolás Maduro como antidemocrático, corrupto e ineficiente razones por las que señaló que en Venezuela faltarían comida y medianas como hoy.

Ejemplo de ello, la mención de que 9 de cada 10 familias venezolanas no tienen alimento para comer completo, donde señaló que en las noches las abuelas y mamás dejan de cenar para darle su comida a sus hijos, además de que niños se desmayan en el colegio por hambre, y cada semana mueren 6 niños por desnutrición.

Pero la falta de servicios y economía es solo una parte, pues en derechos humanos Tintori recalcó que en cifras concretas desde 2018 van mil 391 protestas por servicios públicos básicos, lo cual es una cifra fuerte.

Pero este no es el único problema, pues su esposo Leopoldo López quien lleva 4 años y 5 meses preso, forma parte de los 373 presos políticos en Venezuela.

“No vamos a descansar hasta ver libres a todos los presos políticos y liberar a este país”, dijo Tintori.

La opositora añadió que las condiciones de prisión de su esposo no son las de un preso, sino de un secuestrado, ya que cada 4 horas le toman una foto con el periódico del día del Estado y entran policías con armas cortas y largas, además de que hay nueve funcionarios armados afuera de su casa.

“Leopoldo tiene un monitor en el tobillo para que ellos sepan dónde está todo el tiempo, controla quien entra y sale de mi casa, han intimidado constantemente nuestro hogar, a nuestros hijos y familia con ataques directos”.

La opositora destacó que entran a amanecer con que se llevarán a Leopoldo, cosa que ha sucedido varias veces y una vez ya lo cumplieron, torturándolo por 5 días y luego devolviéndolo, por ende anexó que juegan con su mente, el terror y el miedo siempre presente de que cumplan la amenaza constante.

Cabe destacar que por 3 años y medio Leopoldo estuvo preso sin que su familia lo viera, pero para Tintori el coraje es más fuerte de decir es inocente, un líder importante en Venezuela y su sacrificio de estar preso, es para ayudar al país.

También destacó que él a pesar de estar preso injustamente sigue dando lo mejor como hombre, líder y persona para lograr una solución rápida a los problemas de los venezolanos.

Ella ve cómo lamentable un sistema que solamente recibe órdenes de Maduro, y que sus instituciones no son autónomas, por ella pide una democracia, ya que esto hacer que haya una exclusión de instituciones y de la justicia, haciendo que militares, policías y jueces no sigan las órdenes apegadas a la ley.

Tintori comentó que son injustas las autoridades porque torturan a las personas inocentes, a los presos políticos o cualquier foco de prepuesta de la palabra lo cambian con armas y bombas.

Haciendo que se paren ellos de frente, denuncien y registren lo qué pasa ante las instancias nacionales, aunque sepan que no procesa pero que quede registro, además de las internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las Naciones Unidas, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y todos los países que los ven de lejos, que los tienen muy de cerca, con una preocupación de lo que viven.

Para ella cuando se habla de derechos humanos no existen fronteras, Venezuela, Colombia, Brasil, México, la región y el mundo entero, lo que han visto en los últimos 4 años es una solidaridad grande con los venezolanos.

Pero resalta el apoyo en general y no sólo con su esposo que está preso, ya que considera que todos viviendo y resisten a diario la emergencia que se vive en Venezuela, con la dificultad de vivir en una dictadura.

Además reitera el llamado a la comunidad internacional a que no nos dejen solos, que no le desean a nadie en el mundo lo que viven, pero tienen la certeza que con el apoyo, los pronunciamientos y las organizaciones internacionales que existen como la OEA, la ONU, pueden lograr una solución efectiva para su país.

“Lo natural y que esperamos nosotros como venezolanos, es un proceso en paz, no queremos violencia, no creemos en ella y es el arma que no atiende a la razón y este régimen se caracteriza por ser violento, por usar armas por ir en contra del que piensa distinto, nosotros creemos en el voto popular libre y creemos en una elección y votación libre en Venezuela”.

Aunado a esto, la opositora al régimen de Maduro señaló que hoy la comunidad internacional pide lo mismo, el Grupo de Lima, la Unión Europea, países del mundo, de toda la región Estados Unidos, Canadá piden elecciones libres en Venezuela.

Tintori agregó que esto es porque saben que sí el venezolano se expresa libremente en paz, ellos van a tener un cambio de régimen, de gobierno y encausar positivamente al país, por ende recalcó que esas elecciones se tienen que dar.

Por último dijo que no pueden seguir viviendo bajo una dictadura, una mentira que el mundo ya sabe que un régimen ejerce su poder para utilizar todo, además de que tienen una Asamblea Nacional legítima con toda la fuerza para lograr un cambio de gobierno y necesitan ayuda internacional para que de forma legal, institucional, democrática y pacífica se logre un cambio en Venezuela.

Comentarios
Cargando...