La ley de amnistía la diseñará víctimas y sociedad civil: Alfonso Durazo

0 43

Por: Rosa Elena Soto l Acústica Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- El propuesto Secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, aseguró que la ley de amnistía que propuso el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será elaborada por víctimas del delito, organizaciones civiles y especialistas, durante los foros de pacificación del país.

Entrevistado antes de reunirse con el próximo Presidente de México, en su casa de transición de la colonia Roma, el próximo funcionario federal explicó que dichas propuestas serán plasmadas en un documento, el cual será presentado en el Congreso de la Unión, poder que tendrá la última palabra sobre esta ley.

“Las propuestas quedan en manos de las víctimas de la sociedad civil y de los expertos, luego hay una mesa de redactores que finalmente recogerá los documentos que servirá de base para construir una iniciativa de ley de amnistía que sería presentada al Congreso de la Unión, consecuentemente, la última palabra sobre los términos y tiempos de una eventual ley de amnistía estará en el Congreso de la Unión”, detalló.

Alfonso Durazo explicó que las consultas para la reconciliación nacional incluyen 10 preguntas, sobre amnistía, despenalización de drogas, comisiones de la verdad y reinserción, principalmente, pero se puede incluir otros temas que se puedan proponer.

“Incluye también la consulta respecto a la posición de la población respecto a la política prohibicionista en materia de drogas, una eventual despenalización para uso lúdico y médico. En total son alrededor de 10 preguntas básicas, esto no significa que las personas no puedan meter temas adicionales”, explicó el ex legislador.

El próximo presidente participará en el primer foro de pacificación, que se llevará a cabo el siete de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó Durazo Montaño.

Comentarios
Cargando...