Insiste PGJCDMX que tiene ubicados a los verdaderos responsables de colapso del Rébsamen

0 17

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 24 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) insistió en que se tienen bien identificados a los verdaderos responsables del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen el pasado 19 de septiembre de 2017, por lo que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no tendrá que comparecer por este caso.

Tras su participación en el banderazo de salida a 160 nuevas patrullas para la Policía de Investigación (PDI), el procurador capitalino, Edmundo Garrido, comentó que las carpetas de investigación fueron desahogadas conforme a las pruebas e investigación que realizó su dependencia, con el objetivo de detener a quienes participaron en el otorgamiento de permisos.

“Se hizo una detención realizada con esa carpeta de investigación, esto fue el día domingo, es una persona que se acreditó su responsabilidad con una orden de aprehensión que se cumplimentó por parte de la Policía de Investigación de la Policía de Querétaro, se estuvo dando un seguimiento.

Hay otros objetivos que son parte de la investigación y efectivamente, cuando se inició como en todas las carpetas de investigación, todas las líneas estaban abiertas, se exploró el tema de los servidores públicos y no hay ningún elemento que pueda acreditar alguna responsabilidad, la responsabilidades están muy puntuales con los objetivos que tenemos en búsqueda y que en su momento diremos cuando se hagan las detenciones”, comentó.

Ayer el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJCDMX, Guillermo Terán Pulido, informó que la electa aspirante a la Jefatura de Gobierno local quedó completamente deslindada de cualquier tipo de responsabilidad o delito por el colapso del Colegio, donde fallecieron 19 niños y siete adultos.

Además de que el Director de Obra Responsable (DRO), detenido el domingo en Querétaro, es el primero en ser detenido por este caso, por lo que recibió prisión preventiva oficiosa y el próximo jueves se sabrá su situación jurídica correspondiente.

Comentarios
Cargando...