Inseguridad, preocupación para autoridades y gremio turístico

0 20

Por: Laura Bruges

Enviada especial | Acustik Noticias

Acapulco-Guerrero, 17 de Julio 2018. En el marco de la instalación del Tianguis Turístico 2019, evento que promueve la Secretaría de Turismo (SECTUR) para proyectar al sector con inversionistas a nivel nacional e internacional, los integrantes del comité organizador reconocieron las adversidades que atraviesa Guerrero en materia de seguridad.

“Estados Unidos tiene el ‘travel advasory’ (indicador que mide destinos), que según su metodología no hay cambio alguno que indique que el país tenga alguna restricción para los estadounidenses que vienen a México. Sin embargo, estamos trabajando con los consulados y con los temas de seguridad que nos vienen aquejando”, aseguró Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística, en representación de Miguel de la Madrid, titular de la SECTUR.

El comentario de Flores se da en el contexto en que el Departamento de Estados de Estados Unidos, el mismo día de la apertura del Tianguis Turístico en Acapulco, emitió una recomendación de no viajar a ciertos destinos en el territorio mexicano, entre los que se encuentra Guerrero, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, debido a la violencia.

Este tema no fue omiso como uno de los eje para la instalación de la edición del Tianguis, en que también se abordaron temas como la conectividad y la infraestructura.

“No cabe duda que es el gran reto de nuestro país, la seguridad…el riesgo que hay México es prácticamente cero, con ciertas excepciones en casos aislados, es algo que hay que reconocer y no hay que tapar el sol con un dedo”, expresó Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo del Estado de Guerrero.

Por su parte, Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, durante la instalación de la exposición turística señaló que los aspectos más importantes para ser potencia turística son la seguridad y la infraestructura. “Los hoteleros lo pedimos, es una necesidad” y recalcó que es importante finalizar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) .

Abonando a lo anterior, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, dijo:
“…tenemos problemas, al igual como se tienen en el país. Guerrero tiene sus adversidades, pero tiene una grandeza maravillosa y grandes centro turísticos”.

Agregó que tuvo la oportunidad de entrar pláticas con quién será el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle el planteamiento de que se mantenga este formato del Tianguis Turístico.

Comentarios
Cargando...