Gustavo A. Madero desazolva más 340 mil metros de drenaje

0 21

 

México, 27 de julio de 2018.- Esta temporada de lluvias, la delegación Gustavo A. Madero desazolvó más 340 mil metros lineales de drenaje y más de 55 mil alcantarillas, para evitar inundaciones y encharcamientos en las 230 colonias del su perímetro.

De acuerdo con un comunicado, la demarcación mantiene en alerta a más de 800 trabajadores de sus 10 coordinaciones territoriales y cuenta con más de 100 vehículos de trabajo, entre los que destacan: camiones de volteo, camionetas pick up, jeeps todo terreno y automotores tipo Vactor.

En esta temporada, detalló, se puso en operación el equipo hidráulico, por medio del cual se desazolvó y se limpiaron las redes primaria y secundaria de drenaje.

La delegación destacó que el personal adscrito a las direcciones generales de Protección Civil, Servicios Urbanos, Servicios Médicos y las 10 coordinaciones territoriales está preparado para atender cualquier emergencia.

Asimismo, llamó a la población a no tirar basura en calles, avenidas y cauces de ríos, ya que los desechos obstruyen coladeras y afluentes, lo cual ocasionaría inundaciones y desbordamiento de aguas negras, con graves consecuencias para el patrimonio y la salud de los maderenses.

Con información de Notimex

Comentarios
Cargando...