Ganará AMLO 108 mil pesos

0 43

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que ganará 40 por ciento menos que el Presidente Enrique Peña Nieto, quien de acuerdo a datos oficiales gana 270 mil pesos mensuales, además propuso que ningún funcionario gane más que el primer mandatario.

En conferencia de prensa, al dar a conocer los 50 puntos del Plan de Austeridad Republicana y Anticorrupción, López Obrador dijo que le hubiera gustado ganar menos de los 108 mil pesos mensuales, pero hay funcionarios que invitó a formar parte de su gabinete que es lo que perciben en el Servicio Público.

“Yo voy a recibir 108, o sea voy a recibir el 40% de lo que recibe actualmente presidente peña y cumplo con esto con el compromiso que hice de que iba ganar menos de la mitad. Si bajaba más mi sueldo me iba resentir más, o sea que soy moderado, no soy radical”.

Para el Poder legislativo y Judicial también se aplicará esta medida, ya que será una Reforma Constitucional, pues no hay por encima de la Carta Magna.

“Y qué tanto en el poder legislativo como judicial, que no hay un diputado un senador, un ministro que gane más que el presidente”, precisó.

El político de origen tabasqueño detalló que el ajuste de sueldos, de los altos funcionarios públicos, se realizará a partir de los que reciben más de 1 millón de pesos al año.

“Va a cumplir el compromiso que hice de que vamos a bajar el sueldo de los de arriba para subir el sueldo de los de abajo”.

Andrés Manuel López Obrado confirmó que desaparece la figura de Primera Dama, dijo que su esposa Beatriz Müeller, desempeñara otras funciones y no participará en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se integra a la Secretaría de Salud, ni desempeñará otro cargo.

“Lo que me apoya ahora, igual, ninguna función oficial, no tendrá ningún cargo honorífico, ya no habrá esa figura, lo digo de manera respetuosa sin ofender a nadie ya no habrá la figura de primera dama y Beatriz no va a desempeñar ningún cargo” aseguró.

También dijo que tiene tiene el compromiso de reunirse con los ex candidatos presidenciales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, y a quienes preguntará cuáles son sus planes.

“Tengo el compromiso de hablar con él, el día del elección hablamos por teléfono y quedamos en que íbamos a platicar, lo mismo a Ricardo Anaya, no he podido ahora pero quiero hablar con ellos, no sé para eso quiero platicar con ellos para respetuosamente saber cuáles son sus planes, que han decidido hacer, no me puedo meter decisiones que les corresponde, abierto a buscar la reconciliación”, reconoció.

Los 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana en el gobierno pretende romper el molde de la política tradicional. En los cuales se reformará el Artículo 108 de la Constitución para agregar que el Presidente de la República en funciones puede ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

También se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos; se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencia, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraudes a la hacienda pública, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades; las penas no permitirán al inculpado la obtención de la libertad bajo fianza; asimismo, Fiscalía General contará, en los hechos, con absoluta autonomía, entre otras propuestas.

Comentarios
Cargando...