Esperan temperatura máxima de 38 grados y lluvias en Veracruz

0 33

Xalapa. 28 de julio de 2018.- Se prevé un fin de semana caluroso, con una temperatura máxima de 38 grados en el norte y sur de la entidad, manteniéndose la probabilidad de tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, especialmente en regiones montañosas y extremo sur.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó, en la cuenta @cepm.civil, que la tendencia sigue siendo que el potencial de lluvias aumente y se extienda a otras zonas del estado a inicios de semana.

La dependencia indicó que el viento dominante será del este y sureste, de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, mientras en la costa central-sur será del norte y noreste con igual velocidad.

Recomendó no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios, forestales, de pastizales y basureros, asimismo continuar extremando las precauciones por efectos de chubascos locales.

Refirió que el cielo estará despejado a medio nublado, con aumento de los nublados en las regiones montañosas por la tarde-noche y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con valores acumulados en 24 horas de cinco a 15 milímetros y máximos de 20 a 50 milímetros, especialmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla y Misantla.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...