Enviarán 2,500 mdp del Fonaden a trabajos de reconstrucción CDMX

0 16

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio 2018.- A través de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, el gobierno capitalino solicitará la aprobación de 2,500 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la CDMX (Fonaden) para la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“He instruido a la Secretaría de Finanzas para que (…) este comité técnico pueda autorizarnos la asignación de 2 mil 500 millones de pesos para el fideicomiso de rehabilitación y reconstrucción”, anunció durante conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva.

De ser aprobada dicha asignación por el Comité Técnico del Fondo de Atención a los Desastres Naturales, el gobierno local la próxima semana estaría en condiciones de asignar los recursos a subcuentas específicas.

Las tareas puntuales a realizar serían las ejecutaría el Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional, que apoya a familias en condición vulnerable que de otro modo no podrían recuperar su patrimonio.

Aunque el Fonaden está dirigido a atender las contingencias por desastres naturales que se presenten en la capital, Amieva aseveró que para él devolver el patrimonio a las familias vulnerables es una emergencia.

Comentarios
Cargando...