Destinará AMLO 500 mil millones a proyectos prioritarios

0 22

Rosa Elena Soto ll Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se invertirán 500 mil millones de pesos en siete proyectos que su gobierno considera prioritarios para el desarrollo del país.

El primer lugar esta el Aeropuerto de la Ciudad de México; sobre cuyo destino se realizará una consulta pública. en Texcoco.

En segundo lugar, el proyecto de desarrollo para el Istmo de Tehuantepec, con el que se busca ‘unir a los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos’, a través de un canal.

En tercer lugar está el Tren Maya, que unirá a Cancún con Palenque y conectará a varias ciudades de la zona turística de la Península de Yucatán.

El cuarto de estos puntos es la construcción de 300 caminos rurales, con el que se planea contratar a alrededor de 50 mil personas para su construcción. Oaxaca y Guerrero, que son estados que no tienen caminos pavimentados entre los poblados y sus cabeceras municipales serán prioritarios en este plan.

“Donde no hay caminos pavimentados a sus cabeceras, con ello se generarán alrededor de 50  mil empleos”, abundó.

López Obrador señaló que el quinto proyecto es dar internet en todo el país, también es un tema prioritario, ya que el 75 por ciento del mismo no tiene comunicación por esta vía, específicamente en las comunidades más marginadas

El sexto es la reconstrucción por los sismos de septiembre pasado. Explicó que día 19 de septiembre se presentará el proyecto de reconstrucción nacional con apoyo a los damnificados que todavía viven en campamentos o a la intemperie y que no se les apoyó.

El séptimo y último punto, expuso López Obrador, es apoyar a quienes viven en colonias marginadas en las zonas fronterizas y en la zona conurbada de la Ciudad de México.

“(Habrá) atención municipios como Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, Los Reyes la Paz y otros municipios que tienen millones de mexicanos viviendo en la marginación, en el olvido”, indicó.

Comentarios
Cargando...