Después de dos años de denuncias, cae árbol de 20 metros de altura

0 78

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 29 de julio de 2018.- Después de dos años de denuncias, este domingo 29 de julio, cae árbol de 20 metros de altura. Frente a los números 49, 47 y 45 de la calle de Altata, dañando cables de luz, teléfono, banqueta.

Por suerte, cinco minutos antes una de las vecinos había retirado su vehículo que estaba exactamente en el lugar en el que cayó el árbol.

Vecinos, el Comité Ciudadano y el Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, hemos denunciado constantemente la situación de riesgo que representan decenas de árboles que están en condición de riesgo por plagas que invaden las raíces y las pudren.

Hasta ahora no ha habido lesionados ni muertes que lamentar en nuestra colonia.

Después de dos años de denuncias, cae árbol de 20 metros de altura

Sin embargo el riesgo está latente todos los días y no hay ninguna autoridad ni Delegacional ni del Gobierno de la Ciudad, que tome medidas preventivas y de saneamiento o retiro de de los árboles en riesgo de caer.

Como siempre, los primeros en responder al llamado de auxilio fue el heroico cuerpo de bomberos de la CDMX.

Los vecinos recordaron que hace un año , en esta misma calle de Altata a unos 60 metros de distancia cayó otro árbol ingual y en similares condiciones.

Hacen un llamado al Gobierno de la CDMX y a la SEDEMA, para que tomen medidas preventivas urgentes y así evitar lesiones o perdidas humanas.

Alicia Guzmán, del #45, aún con taquicardia, reporta que escuchó un estruendo muy fuerte en su edificio y que sintió que se iba a caer por lo que pensó que era un sismo como el del 19 de septiembre.

Da gracias a Dios que no hubo mayores daños, salvo el susto.

En apoyo de sus vecinos Quetzal Castro coordinadora del comité ciudadano acompañada de Rafael Guarneros del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes, plantearon que este tema será parte de la agenda de trabajo que seguirán impulsando ante las autoridades delegacionales y del gobierno de la CDMX

Comentarios
Cargando...