Crisis en el PES por deficiente conteo de votos: Hugo Erik Flores

0 49

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 05 de julio de 2018.-El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, no descarta, que su partido acuda ante los tribunales, para hacer valer todos los votos que haya recibido y que se cuenten para efectos del registro.

Luego de haberse entrevistado con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el líder del PES dijo que en estos momentos se encuentran en crisis y defenderán el recuento de sus votos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para conseguir su registro como partido político.

Flores Cervantes dijo que habló con Andrés Manuel López Obrador sobre los problemas que en estos momentos enfrentan con el registro está en riesgo y que recuperaron más de 200 mil votos. Dijo qué hay 39 mil casillas en las que no tienen un voto, el martes abrieron 6 mil 900 y con eso subimos 200 mil votos por eso queremos que se habrán todas.

Dijo que no pidió a López Obrador ayuda para que hable con los consejeros del INE, porque ni nunca se lo pedirían y tampoco el aceptaría.

Aseguró que no perderán el registro si se hace bien el recuento de los votos, ya que consideran que traen más del 3 por ciento de la votación total.

“Ojalá lo acepte la autoridad que obligue estas 6 mil 900 se abrieron no a petición nuestra sino caía dentro de las causales de ley, ahora ya traemos un argumento muy sólido ante el tribunal en el caso de que no las abrieran porque también estamos dispuestos a eso si el INE decide no abrir estas casillas en 0 seguramente vamos a acudir seguramente al Tribunal porque queremos que se abran para el recuento de los votos”, afirmó.

Dijo que primero se enfocarán en obtener su registro y luego tratarán el tema de la transición con Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...