Collins y CDHDF se reunirán para abordar protocolos policíacos

0 21

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 20 de julio 2018.- Nashielli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDH) confirmó la reunión que tendrá la próxima semana con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), Raymundo Collins, para abordar los protocolos de detención.

La titular de la Comisión negó que días antes de la designación formal de Collins existiera un encuentro con él, y aclaró que se realizará a más tardar el lunes de la próxima semana.

La Comisión local detectó en los últimos meses que las labores realizadas por elementos de la SSP no son apegados a los protocolos establecidos, tal como lo evidenció la más reciente agresión a un fotógrafo y reportero en la colonia Doctores.

“Es establecer una comunicación con relación a los últimos sucesos y también los pendientes que tenemos con la SSP sobre el uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias para que se apeguen a los derechos humanos. Procederemos entrándole en funciones; si las cosas siguen así, investigaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo la ombudsman.

Ramírez consideró que los elementos de seguridad “creen que pueden hacer uso de la fuerza por la falta de control” que existe, y aseguró que quién no cumpla como servidor público y se apegue al derecho, tendrá que sufrir las consecuencias.

Comentarios
Cargando...