Anuncia Martí Batres iniciativa para terminar con rechazados universitarios

0 20

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de julio de 2018.- El Senador electo por Morena, Martí Batres, anunció que que cuando se instale y comiencen las sesiones de la Cámara Alta el próximo 1 de septiembre, propondrá una iniciativa para reformar el artículo 3ro. de la Constitución para garantizar la cobertura del nivel superior de la educación, con el propósito de que ningún joven que tenga intención de estudiar la universidad sea rechazado.

En la reforma plantea que toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado, -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

El legislador electo dijo que ésta propuesta forma parte de las 12 prioritarias legislativas que del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entre las que está el derecho de los jóvenes a la educación superior, ante  la desesperación de las familias ante el proceso de rechazo masivo qué existe actualmente.

No debe haber rechazados para que no haya rechazados en el sistema educativo superior tiene que haber capacidad, infraestructuras, y ésta se tiene que construir, esto lo va a empezar hacer el nuevo gobierno va ir ampliando, ampliándo la cobertura a partir de generar más capacidad de las instituciones existentes y construir nuevas instituciones, eso se tiene que hacer a nivel federal y también se tiene que involucrar los Estados de la República”.

En otro tema, Martí Batres criticó que los diputados se vayan en la actual legislatura con un un bono de marcha de un millón de pesos cada uno, dijo que estos recursos bien pueden ser utilizados para programas sociales.

Comentarios
Cargando...