Abre inscripciones la Universidad de la Mujer

La prioridad para este centro educativo es impulsar el desarrollo profesional y personal de la mujer.

0 228

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de julio de 2018.- Este lunes se llevó a cabo la apertura de inscripciones para la Universidad de la Mujer de Benito Juárez, cuya fecha límite para incorporarse será hasta el día 27 de agosto. Cabe señalar que no sólo se aceptan personas que vivan en Benito Juárez, sino de cualquier parte de la CDMX.

La universidad de la mujer tiene como prioridad otorgar a las mujeres, las herramientas necesarias que impulsen su desarrollo personal y profesional para contribuir a su empoderamiento a partir de la autonomía económica.

Cuenta con alrededor de 40 asignaturas que se imparten en base al desarrollo de la persona, desde lo humano, su cultura, tecnología y salud, al tiempo que se incorporan temáticas de proyección profesional, laboral, autoempleo, emprendimiento, técnicas empresariales y estilo urbano.

La UMA BJ se rige por seis ejes temáticos, como lo son: Desarrollo Humano y Cultural, Desarrollo Profesional, Laboral y Bolsa de Empleo, Desarrollo de Técnicas Empresariales, Desarrollo Tecnológico, Activación Física y Salud, Estilo Urbano y Enotecnia.

A partir de ello, la oferta académica destaca:

– Plan de negocios (fondos de financiamiento)

– Plan de vida y empleo

– Entrenamiento fiscal

– Idiomas (chino mandarín, francés, inglés)

– Computación y nuevas tecnologías

– Gastronomía Internacional

– Artes culinarios

– Pilates, yoga, y defensa personal

– Activación física

Ante esto el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, aseguró que esta oferta educativa es congruente con las necesidades de los vecinos de la demarcación, no sólo porque un importante porcentaje de sus habitantes son mujeres (52%) sino porque 4 de cada 10 son jefas de familia.

Los requisitos de inscripción para la Universidad de la Mujer son:

  • Tener 16 años o más
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • CURP
  • RFC
  • Los horarios de inscripción son de lunes a viernes 9:00 a 17:00 hrs y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Comentarios
Cargando...