Vinculan a proceso a dos sospechosos de la muerte de bombero contrario a Ismael Figueroa

0 84

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México.17 de junio de 2018.- Los dos presuntos asesinos del bombero Javier García Salinas fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

De acuerdo con la resolución del juzgador, las detenciones de los sospechosos fue de manera legal y la prisión preventiva justificada, así como dos meses para la conclusión de la investigación.

El viernes por la tarde, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, confirmó la detención de dos hombres, uno de 59 y otro de 60 años, como presuntos responsables del asesinato del Vulcano el pasado 8 de junio en una tienda de abarrotes de la Colonia Esperanza, delegación Cuauhtémoc.

El funcionario explicó que se logró la identificación de ambos sujetos por medio de las cámaras de seguridad del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Por medio de las imágenes se detectó a los probables homicidas que llegaron al comercio, uno de ellos ingreso y le disparó a la víctima con un arma de fuego, mientras que el otro permaneció a las afueras del inmueble.

Los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación lograron determinar que el homicida huyó del lugar, primero a pie, luego en una unidad de transporte público y al final a bordo un taxi rumbo a la Colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, donde se ubica su hogar.

Sin embargo, la PGJCDMX no ha aclarado el móvil del crimen y tampoco a involucrado a otros personajes, como Ismael Figueroa, ex líder sindical de los bomberos, quien fue acusado por la víctima por cualquier tipo de agresión que hubiera recibido.

Comentarios
Cargando...