Tribunal federal da por ilegal contrato de terminación entre MVS y Carmen Aristegui

La periodista en su portal de noticias destacó que aún existen otros juicios abiertos y que la batalla aún no ha terminado.

0 276

Por: Héctor Meza

Ciudad de México. 21 de junio de 2018.- Un tribunal federal confirmo sobre la conclusión de contrato que firmó MVS con Carmen Aristegui fue indebida e ilegal por considerar que no se emitió ninguna razón válida para darlo por terminado.

Los magistrados del Séptimo Tribual en Materia Civil por consecuente negaron el amparo que presentó la empresa de Joaquín Vargas para dejar sin efecto una sentencia previa que asentaba la ilegalidad de la terminación del contrato de la periodista.

Asimismo, por unanimidad los magistrados del séptimo tribunal acordaron por unanimidad que la sentencia del tribunal que dio la razón que la periodista era correcta y conforme a la ley, por ende desecharon agravios y alegatos de MVS Multivisión Digital para impugnarla.

Por otra parte, en su emisión en vivo Aristegui comentó que aún existen otros juicios abiertos y que la batalla aún no ha terminado, además de destacar que está convencida de que se trató de un golpe de censura promovido desde el ámbito del poder.

“No hay razón alguna para que ese contrato se haya interrumpido brutalmente cómo se rompió y no solamente afectó a la periodista, sino a un grupo de más de veinticinco personas que fueron hachadas a la calle, periodistas, redactores, productores, reporteros de investigaciones especiales”, dijo Aristegui.

Además, agregó que eso no puede interpretarse de otra forma cómo lo es, un golpe de censura que marca desde luego la vida de los periodistas involucrados, pero también en buena medida el tipo de sexenio.

Comentarios
Cargando...