Se debe ir hasta las últimas consecuencias en caso Ayotzinapa: Ricardo Anaya

0 32

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 04 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció porque el Gobierno Federal acate el fallo del Primer Tribunal Colegiado con sede en Reynosa, Tamaulipas, para crear una Comisión de la Verdad para el Caso Iguala, para que se conozca la verdad y se haga justicia de lo que ocurrió con los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.

En entrevista previo al Encuentro Movimiento Ciudadano que se llevó a cabo en el Gran Fórum de la Ciudad de México, Anaya Cortés dijo con este fallo es el camino para conocer la verdad y para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Se debe ir hasta las últimas consecuencias en caso Ayotzinapa: Ricardo Anaya

“Es una resolución, probablemente sin precedente en la historia de nuestro país, se debe acatar el fallo del tribunal y espero, sinceramente, que esto sirva para que se conozca toda la verdad de lo que realmente ocurrió con los estudiantes de Ayotzinapa, que se haga justicia, que se castigue a los responsables y espero, sinceramente, que se les pueda encontrar sin vida. De no resolverse antes de diciembre, corresponderá a la nueva administración que, yo estoy convencido, estaré encabezando llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto. Hay una deuda con el país, por supuesto, con los familiares, con los propios normalistas, se debe conocer la verdad y se debe hacer justicia”.

Sobre las manifestaciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el la Ciudad de México, hizo un llamado a los maestros que integran este contingente a privilegiar las clases y a respetar el libre transito de la CDMX.

“Mi respeto, por supuesto, con todas las maestras y maestros del país, pero no comparto el que se esté dejando a las niñas y a los niños sin clases por hacer movilizaciones, por hacer plantones. Creo que lo responsable es que todos cumplamos con nuestra obligación y, en este caso, los maestros deben cumplir con su obligación de dar clases”, afirmó.

Comentarios
Cargando...