Ricardo Anaya debe explicar a PGR su participación en presunto lavado de dinero: Senador José María Tapia Franco

0 46

Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de junio de 2018.- Al referirse a la denuncia contra Ricardo Anaya que hizo Ernesto Cordero, ante la PGR, el Senador del PRI, José María Tapia Franco, respaldó la postura del todavía panista, dijo que es un deber de cualquier persona denunciar los hechos posiblemente constitutivos de delitos, y coincidió en que sea el Ministerio Público Federal quien aclare jurídicamente las tres vertientes que ha pedido el senador Cordero.

El senador priista se pronunció porque se integren al cuerpo las averiguaciones previas ya existentes, con estos nuevos hechos y estos nuevos videos que todo mundo conocemos a través de los medios de comunicación.

Dijo que es necesario que en este caso se cite a las partes responsables para que aclaren su situación, si realmente cometieron el delito o no y se deslinden las responsabilidades, y que explique no solamente a los integrantes del Senado, sino al país en general cuál es el incremento patrimonial de Ricardo Anaya, si es consistente con sus declaraciones de ingresos y sus egresos.

El legislador priista dijo que no debe haber inmunidad electoral para nadie.

“La Procuraduría General de la República debe de actuar indistintamente para esclarecer los hechos que se investigan, sea uno candidato o sea uno ciudadano. Creo que la inmunidad electoral no debe de operar y creo que la impunidad electoral al ser el presunto responsable un candidato a la Presidencia de la República debe esclarecer más rápido, porque está en juego la gobernabilidad del país”, afirmó.

Comentarios
Cargando...