Resurgen las extorsiones contra artesanos de la masa y la tortilla en mayo

Micro empresarios mayor atención por parte de los encargados de la seguridad pública en la entidad.

0 44

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 04 de junio de 2018.- El integrante de la iniciativa privada en la entidad, Antonio Vázquez Quezada, manifestó que los municipios en donde más se da esta situación son en municipios de la zona sur de la entidad y Cuernavaca, ‘es un problema que nos ha pegado, el tema de las extorsiones’.

Subrayó que el golpe bajo a los establecimientos, continúa siendo la inseguridad, tan solo en el mes de mayo, se dieron 10 casos de hostigamiento telefónico en donde son amenazados por sujetos desconocidos para pagar diferentes cantidades de dinero a cambio de dejarlos trabajar o por derecho de piso.

De ahí a que pidió a los empresarios tortilleros a que no tengan miedo y presenten las denuncias correspondientes, ‘solamente así nos van hacer caso, de otra manera no hay nada y no pasa nada’.

Asimismo, abordó la creciente burbúja inflacionaria que tiene origen por el aumento en el precio de los energéticos e insumos de primera necesidad, no obstante el precio del kilo de tortilla -afirmó- no se incrementa y sigue en promedio de 15 pesos el kilo, ‘se ha mantenido el precio ya que el maíz se ha mantenido estable y eso es un factor que influye en el precio de la tortilla, (…) esperaremos las cosechas de primavera verano y ver cómo llega la tonelada de maíz‘.

Detalló por último que el maíz que se usa es de Sinaloa, ‘el de Morelos y Guerrero se terminó, el que traemos de Sinaloa que es barato allá, su traslado es de mil pesos por tonelada y eso nos pega’.

Comentarios
Cargando...