Policías lanzan gas lacrimógeno a huelguistas en Mineral de la Reforma 

0 40

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 13 de junio de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) lanzaron gas lacrimógeno a los trabajadores del ayuntamiento de Mineral de la Reforma que iniciaron la huelga ayer para exigir mejores condiciones salariales e intentaron ingresar a la presidencia municipal.

Los uniformados lanzaron cinco bombas de gas lacrimógeno a los empleados del ayuntamiento de Mineral de la Reforma para dispersarse, debido a que los representantes del jurídico municipal argumentaron que la huelga fue ilegal.

Antonio Serrano Monsalvo, representante del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, aseguró que la huelga fue ilegal, debido a que utilizaron erróneamente los datos membretados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje e incluso refirió que los empleados dejaron de laborar antes del mediodía, la fecha acordada para suspender las actividades.

Por su parte, el secretario del sindicato municipal, Alejandro Pérez Gerónimo, afirmó que no retuvieron a ninguna persona y que la huelga se hizo conforme a los estatutos que permite la Ley Federal del Trabajo, por lo que acusó de violación a sus derechos humanos el uso de las fuerzas policiacas.

En tanto, el secretario general del municipio, Pedro Celestino Pérez Flores, lamentó el uso de la fuerza policiaca para intimidar a los trabajadores, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

Hasta el momento, las actividades en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma continúan suspendidas.

Comentarios
Cargando...