Madre mexicana busca reunir 1.5 mdp para liberar a su hijo arrestado en China

0 202

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 01 de junio 2018.- Yolanda Quintero, madre del joven mexicano arrestado en China por agredir a un adulto mayor, busca reunir 1.5 millones de pesos para liberar a su hijo.

La madre de Diego Jonathan Fernández Quintero en entrevista con Aristegui Noticias, narró que en febrero de 2017, sus hijos, Diego de 19 años, y Alejandro de 21, fueron reclutados por una escuela para trabajar en China.

En el mes de marzo, la institución envió a los hermanos Fernández Quintero y a otro joven originario de Chile a tomar un curso a Beijing con la promesa de hospedaje, pero les ofrecieron la bodega de la misma escuela para dormir.

Con tres días laborando, el conflicto inició por un forcejeó con el vigilante de 65 años de edad, quien no permitió a los jóvenes acceder a su lugar destinado a dormir, así que este le lanza un golpe al joven, quien se lo regresa.

Yolanda Quintero desde ese momento buscó ayuda del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y de la embajada China, pero en marzo de este año una juez dio el dictamen para que se llegara a un acuerdo con la hija del señor y el abogado para la negociación del perdón.

El monto mínimo que la familia del ofendido acepta para otorgar el perdón fue 500 mil yuanes, que equivalen a un millón y medio de pesos, de no pagarse la cantidad se procederá a sentenciar al joven a 6 o 9 años de prisión en la nación oriental.

Comentarios
Cargando...