Inician medicos su internado en el IMSS

0 54

Acustik Noticias

Cuernavaca, Mor. 26 de junio de 2018.- Como cada semestre, este lunes la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumó a los mejores médicos de distintas universidades públicas y privadas de la entidad para llevar a cabo su año de internado.

Aurea Atanacia Barreto González, adscrita a la Coordinación de Educación e Investigación en Salud en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, informó que en este segundo semestre ingresaron a dicha unidad médica de Plan de Ayala 55 jóvenes para continuar con su formación académica como becarios.

“En un año los jóvenes rotarán seis módulos como parte de su la formación en las áreas de Urgencias, Medicina Familiar, Cirugía, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna” agregó.

Barreto González destacó que uno de los requisitos primordiales es tener una ‘buena actitud’ basada en la visión y en la misión del IMSS, como un eje rector para ofrecer una atención de calidad a los miles de derechohabientes.

De acuerdo con la especialista, estos 55 jóvenes comenzarán oficialmente su internado el próximo 1 de julio y en esta semana introductoria se les instruirá sobre la estructura y principios del Seguro Social.

Asimismo, Aurea Atanasia Barreto indicó que los jóvenes podrán experimentar sus primeros turnos de servicio como médicos de ocho y 12 horas, así como guardias como marca la norma de hasta 36 horas continuas.
Cabe destacar que la pasada generación de médicos llevará a cabo la clausura de su internado el próximo viernes 29 de junio en el Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca.

Comentarios
Cargando...