Gracias a reformas electorales en México llegó a ser un país democrático: Córdova Vianello

0 28

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 18 de junio de 2018.- Al inaugurar la conferencia; ‘Evolución democrática y de las instituciones electorales una visión internacional sobre México’, que se desarrolla en el Instituto Nacional Electoral, El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que el mejoramiento de los sistemas democráticos y el fortalecimiento de la competencia se debe a las reformas electorales.

“Para los interesados en la democracia mexicana, es claro que la fórmula que se ha encontrado para mejorar nuestro sistema electoral y fortalecer la competencia democrática por los poderes públicos, es mediante el gradualismo de las reformas electorales”, expresó Córdova. 

Córdova agregó que gracias a ello México pudo transitar de ser un país autoritario a un país democrático, lo que se pudo lograr, consideró, gracias al apoyo de la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales, organización con la que desde 1994, se emprenden proyectos y estrategias conjuntas en materia de administración electoral, como foros sobre democracia latinoamericana, o talleres y cursos especializados.

Comentarios
Cargando...