GobCDMX pagó 100 mil raciones de alimentos que no llegaron a damnificados

0 94

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 03 de junio de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México pagó a tres empresas 100 mil raciones de alimentos para abastecer los campamentos de damnificados del sismo del 19 de septiembre, sin embargo, la mitad de las raciones nunca llegaron a su destino.

De acuerdo con la información publicada por Publimetro, a través de las direcciones generales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) , la administración capitalina pagó a la empresa Abasto Distribución S.A de C.V, 3 millones 705 mil 8 pesos; a Comercializadora Bandick , 146 mil 250 pesos; y a Corporativo San Miguel, 1 millón 144 mil 934 pesos, casi cinco millones de pesos para la entrega de las raciones.

Sin embargo, grupos de damnificados como el Multifamiliar Tlalpan y campamentos en la delegación Xochimilco acusaron que las dotaciones de comida disminuyeron o dejaron de llegar días, semanas o meses.

Además, el medio reportó la entrega de información parcial en las delegaciones afectadas por el sismo de septiembre.

No obstante, de las 16 demarcaciones sólo Álvaro Obregón reservó la información sobre la entrega de víveres y alimentos a personas damnificadas.

Con notificación DAO/DGA/DRF/00625/2018 que recibió dicha casa editorial, las autoridades de Álvaro Obregón clasificaron la información hasta por tres años, bajo la excusa de protección a datos personales.

Comentarios
Cargando...