El TRI hace olvidar la realidad mexicana, hoy solo vale celebrar

0 33

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de junio de 2018.- Miles de aficionados mexicanos se olvidaron por un momento de la violencia, de la inseguridad, de los robos y de la poca confianza en las autoridades porque hoy un partido de futbol los sacó de la realidad.

El triunfo de la selección mexicana ante Alemania, el actual campeón del mundo, fue el pretexto para salir a festejar, acudir al Ángel de la Independencia para cantar, bailar, saltar, correr, ondear la bandera, besar a la esposa y a los hijos, hoy todo es felicidad.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, miles de seguidores confiaban en que los jugadores tricolores podían dar la sorpresa y darle un pequeño gusto a un pueblo tan golpeado por las escenas violentas y las balaceras, las imágenes de descuartizados cambiaron por las de personas abrazadas y sonrientes.

“Ahora sí voy a prender la televisión, hoy no voy a ver sangre o noticias malas, ya esas cosas cansan, ahora quiero ver el juego otra vez, ver cómo celebraron en Rusia, cómo los paisanos que fueron allá están felices”, dijo un joven que acompañaba a sus hermanos al Ángel de la Independencia.

Hoy la corrupción y las consignas contra el Gobierno federal cambiaron por el ‘Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones’; hoy fue una fiesta previa a las elecciones del próximo 1 de julio, donde se definirá el rumbo del país.

En las calles que colindan a Paseo de la Reforma no se vieron pistolas o cuchillos, hoy se portaban banderas y trompetas, sombreros de charro y cervezas.

Al minuto 35, Hirving Lozano, con el alias de ‘El Chucky’, jugador del PSV Eindhoven de Holanda, marcó el gol que hizo historia y que todos los asistentes a la Plaza de la Constitución explotarán en júbilo y brincaran con tal fuerza que, de forma inédita, provocaran un sismo artificial y fuera detectado en la cuenta de Twitter @SIMMSAmex, pertenece al Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas.

“El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 10:32″, se lee en la publicación.

El silbatazo final del árbitro del cotejo puso fin a tres juegos oficiales en mundiales sin ganarle a los teutones, los seguidores y no fanáticos al futbol celebraron y se abrazaron, lloraron después de poco más de dos horas que duró el partido.

‘Vámonos al Ángel, vámonos al Ángel’; este fue el grito de guerra para desalojar la plancha del Zócalo, la cual se vació a pesar de que el siguiente juego de transmisión era el Brasil contra Suiza.

Mañana la gran mayoría de los aficionados volverán al trabajo, a subirse al transite público en espera de no ser asaltados, enfrentarse al Metro y su sobrecupo, al intenso tráfico, a las lluvias que dejan inundaciones… Sin embargo la victoria de este domingo será especial, porque en el Día del Padre se le ganó al mejor equipo del mundo, hoy solo vale celebrar.

Comentarios
Cargando...