Caso Rébsamen podría llevarse a SCJN; responsables de corrupción, Sheinbaum y otros 26 funcionarios, determina Barra Mexicana de Abogados

0 35

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 13 de junio de 2018.- Claudia Sheinbaum, delegada con licencia de Tlalpan y 26 funcionarios más deberán indemnizar por daño moral a las víctimas del Colegio Rébsamen por su omisión y corrupción, de no cumplir el caso se podría llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó el Colegio de Abogados de la Barra Mexicana.

Los abogados Julio Gutiérrez Morales y Claudia de Buen, explicaron que la tragedia fue por omisión, negligencia y corrupción de diferentes autoridades motivo por el que demandaron la valoración de distintos grados de responsabilidad y conducta de los implicados desde 2009 a la fecha.

Durante una entrevista Gutiérrez señaló que el caso en el que está involucrada la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’ a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, podría llevarse ante la (SCJN).

Los litigantes exigieron a las autoridades la indemnización por daño moral a los afectados, así como sanciones y revocaciones para directores de Obras (DROs) y Corresponsables en Seguridad Estructural (CSEs) que validaron instalaciones defectuosas o en riesgo que incurrieron en anomalías.

Además, se solicitó la verificación de las instalaciones educativas edificadas antes del Reglamento de Construcción de 1987, y la investigación de las autoridades que estuvieron al mando durante del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Delegación Tlalpan, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones del DF, y Secretaría de Educación Pública.

Comentarios
Cargando...