400 pueblos exigen se cumpla un amparo ganado

Destacan la falta de estado de derecho en Veracruz y la voluntad de Yunes

0 93

Por: Héctor Meza

Ciudad de México. 25 de junio de 2018.- Mujeres pertenecientes a la asamblea de mujeres de los cuatrocientos pueblos se manifestaron a fuera del plantel del PRI Nacional exigiendo que se cumpliera un amparo ganado.

‘En Veracruz carecemos del estado de derecho, no hay justicia, es la voluntad de Yunes como gobernador’, dijo Alfonsina una de las representantes de los 400 pueblos en entrevista para Acustik sobre sus exigencias.

Sandoval destacó que vienen a ver al presidente del PRI nacional, René Juárez cómo militantes del partido para pedir su intervención ante la Suprema Corte de Justicia ante el consejo de la judicatura para ver el problema que tienen en Veracruz.

Además, señaló que Yunes Linares, gobernador en turno de Veracruz les creo u proceso judicial que tuvo a más de 69 hombres del cual ganaron 4 amparos, uno de ellos el 202/2017.

Mismo que se confirmó el fiscal, se fue a revisión a Boca del Río con el tribunal colegiado dando la misma sentencia de libertad, sin embargo el juez de control empleado de Yunes volvió a vincular el proceso.

Por último destacó que se consideran mujeres radicales, campesinas que se desnudan y hacen actos en vía pública para llamar la atención de medios, autoridades y gente.

Comentarios
Cargando...