Xochimilco, una de las delegaciones más peligosas de la CDMX: Ana Julia Hernández

0 291

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 12 de mayo del 2018.- ‘De 2016 a la fecha la delincuencia y criminalidad en Xochimilco se ha incrementado hasta en un ciento por ciento sin que las autoridades locales hagan algo por evitar este problema. Sabemos que casos como el homicidio doloso el año pasado se elevó de 13 casos investigados en 2016 a 26 en 2017, mientras que el homicidio culposo pasó de nueve a 22 casos en el mismo período, por esos es necesario tomar acciones que van desde la prevención a la acción y la verdad con acciones y medidas adecuadas, como alcaldía, sí se puede controlar este problema’, señaló Ana Julia Hernández, candidata a alcaldesa en Xochimilco.

La abanderada de la coalición ‘Por la CDMX al Frente‘, dijo que tan sólo el reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, refiere que en marzo de 2018 se tienen 583 delitos denunciados, lo que hace de esta demarcación una de las más conflictivas y peligrosas de la capital del país.

“Se ha incrementado de una forma alarmante, sobre todo a partir de este gobierno de Morena que encabeza Avelino Méndez”, más aún, “tenemos una cifra negra muy grande porque hay comunidades alejadas en donde la gente prefiere no acudir al Ministerio Público, por su lejanía o temor alguna represalia”, puntualizó.

Finalmente, Ana Julia Hernández dijo que:

“La seguridad tiene que ser integral y tiene que ir de la mano con una inversión económica, con una mejora en la imagen para que esto funcione. La seguridad pública involucra a mucha áreas y beso es en lo que estamos nosotros pensando”.

Comentarios
Cargando...