Uso clientelar de Prospera en favor de Meade, acusa Santiago Nieto

0 35

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 29 de mayo de 2018.- Se ha acreditado la entrega de apoyos del programa Prospera, a cambio de votos a favor del aspirante del PRI y sus aliados, José Antonio Meade, principalmente en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Naucalpan, así lo refirió Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en conferencia de prensa ofrecida por la representación de Morena ante el INE.

El exfuncionario agregó que en el norte y oriente de esa entidad, se registran los mejores índices de afiliación al programa, debido a que la población voto principalmente por el PAN y por Morena.

“La Secretaría de Desarrollo Social, en vez de generar proyectos de desarrollo social o desarrollo rural, ha montado un esquema de clientelismo electoral, los programas son entregados a partir de las propias beneficiarias de Prospera y las vocales, y ellas son las encargadas de generar prácticas clientelares para efecto de instigar a los demás beneficiarios de los programas sociales, a fin de votar por el Partido Revolucionario Institucional”.

De tal suerte, la organización política del tabasqueño se prepara para enfrentar cualquier escenario, anunciaron un ejército vigilará de cinco representantes en cada casilla; pero dijeron, que las acciones serán dentro de la Ley.

Comentarios
Cargando...