Turnan amparo de Karime Macías a Veracruz

0 57

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de mayo de 2018.- El Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, se declaró incompetente para llevar la solicitud de amparo que presentó Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

En su resolución, el juez federal decidió entregar a sus homólogos de Veracruz el recurso jurídico de Macías Tubilla contra la orden de aprehensión librada en su contra por un presunto desvío de 112 millones de pesos, a través del DIF estatal.

El impartidor de justicia argumentó que los actos y las autoridades por las que reclamó la exprimera dama se encuentran en Veracruz, por lo que ahí deberá de resolverse este amparo.

Sin embargo, en caso de que algún juez veracruzano decline en tramitar esta solicitud se corre el riesgo de que se de un conflicto competencial, por lo que un tribunal colegiado deberá intervenir para resolver que juez deberá tomar el asunto.

Macías presentó este amparo desde el lunes pasado, después de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) anunció la liberación de una orden de aprehensión en su contra por fraude, presuntamente realizado por medio de depósitos a empresas fantasma.

El juez federal de la CDMX negó la suspensión de plano contra la orden de captura, al argumentar que esta orden no significa un ataque a su libertad personal fuera del procedimiento legal.

La Secretaría General de la Interpol libró el martes la ficha roja contra Macías, para que sea buscada en 192 países. Al menos hasta principios de semana, la acusada estaba ubicada en Londres.

Comentarios
Cargando...