Tras la Ficha Roja Karime Macías solicita amparo contra aprehensión y extradición

0 200

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 29 de mayo de 2018.- Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, solicitó un amparo para evitar que se consume una orden de aprehensión en su contra y que se le extradite a México para enfrentar a la justicia de Veracruz.

De acuerdo con las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la demanda quedó registrada en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México con el número de expediente 454/2018.

Sin embargo, no fue admitida debido a que el juez le solicitó a la defensa de la ex primera dama veracruzana aclarar el acto o actos reclamados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), los jueces que acusa como autoridades responsables, así como copias suficientes para notificar a las partes.

Macías Tubilla reclamó como actos de reclamación la ‘citación orden de comparecencia, orden de aprehensión y detención provisional con fines de extradición’.

El juzgador pidió a la esposa de Javier Duarte precisar a qué jueces de cada uno de los distritos judiciales del estado de Veracruz desea señalar como responsables, ‘a efecto de emplazarlos debidamente a juicio’, porque lo hizo de manera genérica.

Este recurso se da después de que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que Karime Macías vive en el número 10 de Wilbraham Place, señalado como un barrio exclusivo de Londres, Inglaterra y que se encuentra a un kilómetro del Palacio Buckingham.

Además de que la Secretaría General de la Interpol emitió la Notificación Roja para la búsqueda, localización y detención de Macías en los más de 190 países, por su presunta responsabilidad del daño patrimonial al erario público del estado por 112 millones de pesos.

Comentarios
Cargando...