Se registra fuga y balacera por robo de gasolina en el Estado de México
Por: Lauro Galicia
Acustik Noticias
Estado de México. 3 de mayo de 2018.- Este jueves se registró una fuga de gasolina en un ducto de petróleos mexicanos en la comunidad de totolcingo en el municipio de Acolman en el Estado de México.
Luego de varias horas la fuga fue controlada, luego de que arribaron servicios de emergencia Protección Civil y Bomberos, ejército mexicano, policía estatal y policía municipal para resguardar la zona de inmediato se le dio aviso a personal de pemex para sellar el ducto sin que haya personas lesionadas, en tanto la madrugada de este jueves en el municipio de Axapusco tras enfrentamiento la Secretaria de Seguridad frustró robo de hidrocarburo.
Personal de la Secretaría de Seguridad fue agredido a balazos por probables integrantes de una banda criminal dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos, quienes huyeron cuando cuando los policías estatales repelieron a sus atacantes. No se reportan personas lesionadas.
Derivado de lo anterior, los efectivos de la SS frustraron el robo en proceso de hidrocarburo, recuperaron casi tres mil 800 litros de líquido con características similares a la gasolina y aseguraron cuatro camionetas.
Cabe destacar que los uniformados realizaban recorridos preventivos sobre la carretera Otumba – Ciudad Sahagún, a la altura del paraje denominado Soapayuca, cuando se percataron que a un costado de la carretera, específicamente en uno de los caminos alternos donde se ubica el derecho de vía de un poliducto Petróleos de México (Pemex), se observaban luces.
Los presuntos delincuentes lograron huir, abandonando cuatro vehículos, entre estos una camioneta Chevrolet, tipo 3500, con matrícula del Estado de México la cual transportaba cuatro contenedores cuadrados de mil litros, llenos al 95 por ciento de su capacidad con un líquido con las características propias de la gasolina.
Se aseguraron también una camioneta Chevrolet, tipo Express, con placas del Estado de México con reporte de robo; una Dodge, tipo RAM, con matrícula de Nuevo León y una Ford Econoline; todas con contenedores de plástico vacíos, de mil litros de capacidad cada uno.
Los vehículos y el hidrocarburo fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.