Ríos Piter recibe amparo para cultivar y consumir cannabis

0 38

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 4 de mayo de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgará al excandidato independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Piter, un amparo para que pueda cultivar y consumir su propia mariguana.

La Primera Sala de la SCJN avaló este recurso jurídico para que el senador con licencia quede protegido de los cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo del cannabis.

Este fallo se da tras la presentación de un amparo por parte de Ríos Piter en julio de 2016, cuando la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le negó un permiso para plantar y consumir su propia hierba.

Los ministros aclararon que este amparo exhorta a la Cofepris para que expida el permiso correspondiente para que el senador con licencia tenga acceso a las semillas de esta planta y consumirla, pero sin fines de comercialización.

Con esta resolución, el exaspirante presidencial se convirtió en el tercer personaje en recibir este amparo después de que la Primera Sala entregó el primero en noviembre de 2015 a un grupo de cuatro personas, mientras que el segundo se otorgó al abogado Ulrich Richter el pasado 11 de abril de este año.

Es importante señalar que cuando se entreguen cinco amparos, los ministros podrán aprobar jurisprudencia que será obligatoria para todos los jueces que conozcan de amparos en esta materia.

Comentarios
Cargando...