Reporta Gobierno capitalino saldo blanco tras sismo de 5.2 grados

0 26

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 16 de mayo de 2018.- La Ciudad de México reportó saldo blanco tras el sismo de 5.2 grados en la escala de Richter que se sintió la mañana de este miércoles.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, se activó la alerta sísmica a las 9:20 ante el aviso del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de un temblor con epicentro en la localidad de Arcelia, Guerrero.

Las autoridades locales informaron que helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) realizaron un sobrevuelo para detectar posibles afectaciones, sin embargo, no se reportaron daños en estructuras y tampoco en vías de comunicación. También se utilizaron las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), las cuales descartaron percances o afectaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detuvo su marcha por cuatro minutos en toda la red, mientras que las obras de ampliación de la Línea 12, el Viaducto elevado, la Línea A y Línea 9 se reportó sin novedad. En estos momentos el Metro ya opera con normalidad.

Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos, tras concluir los protocolos de revisión, continúa con su operatividad de manera regular, los hospitales de la Secretaría de Salud (SEDESA) no reportan daños, Además que ninguna escuela reportó afectaciones, sin embargo, se mantienen recorridos de inspección.

En tanto que los edificios en proceso de demolición no tuvieron problemas, así como las autopistas urbanas.

El servicio de agua potable funciona de manera normal y tampoco se registraron llamadas relevantes de emergencia al 911.

Finalmente, el SSN indicó que el sismo de 5.2 grados se logró percibir en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/996782373776879616

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/996766861487460352

Comentarios
Cargando...