Renuncia a la contienda electoral Margarita Zavala

0 20

Rosa Elena Soto | 
Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de mayo de 2018.- Tras el anuncio que hizo una televisora de la salida de la candidata Independiente, Margarita Zavala, de la contienda electoral, la abanderada sin partido a través de sus redes sociales difundió un video en el que señala que como aspirante independiente enfrentó inequidades que hacen inviable el triunfo de su candidatura, hecho por el cual tomó ésta decisión.

La exprimera dama dijo que deja en libertad a quienes generosamente le han brindado su apoyo, para que puedan definir libremente entre las opciones probadas.

La expanista expresó que ‘quienes conservan privilegios del sistema de partidos pusieron toda clase de obstáculos para evitar que este proyecto político o uno parecido, centrado en los ciudadanos, en sus derechos y en sus libertades llegara a buen puerto’.

Zavala Gómez del Campo explicó que la carencia de un sistema de segunda vuelta en la contienda electoral, suprime la posibilidad de que el ciudadano pueda expresar sus verdaderas preferencias y se pase a votar directo únicamente entre quienes aparentan tener más posibilidades de triunfo.

Estas condiciones de iniquidad y segunda vuelta, afirmó, hacen inviable una candidatura independiente con posibilidades reales de éxito.

Margarita Zavala aseguró que no negoció con nadie retirar su candidatura aseguró que seguirá luchando por un México en el que la política deje de ser sinónimo de simulación y de pillaje.

Comentarios
Cargando...