Reglas de Civilidad y Equidad para el Segundo Debate Presidencial

0 79

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de mayo del 2018.- En reunión sostenida hoy, los cinco representantes de la y los candidatos a la Presidencia de la República acordaron diversas Reglas de Civilidad y Equidad para el Segundo Debate Presidencial.

Lo anterior, con el objetivo de que haya un verdadero ejercicio de contraste de ideas y propuestas, para que la ciudadanía tenga más y mejores elementos y pueda emitir un voto informado y razonado.

En nombre de la y los contendientes, los representantes acordaron el respeto a las siguientes reglas para el Segundo Debate Presidencial:

1. Poder utilizar un dato de contacto en redes sociales o medios virtuales durante el debate, con elementos gráficos entregados previamente a la producción.

2. Poder mostrar sus apoyos visuales — en medios impresos— exclusivamente durante los tiempos asignados a su uso de la palabra. No estará permitida la utilización de dispositivos electrónicos.

3. Se permitirá a los contendientes la movilidad dentro del escenario sólo con el uso de la palabra; al término de lo cual deberán regresar a su lugar y evitar la trayectoria del siguiente participante.

4. Si las candidaturas deciden levantarse de su silla durante su intervención, no podrán entrar al área destinada al público presente, ya sean gradas o corredores.

Se acordó que el Instituto Nacional Electoral difunda estas reglas por medio de la Coordinación Nacional de Comunicación Social.

Comentarios
Cargando...