PGR libera a víctima de secuestro y obtiene prisión preventiva para tres probables integrantes de un grupo delictivo

0 47

Acuatik Noticias

CDMX. 13 de mayo del 2018.- Al cumplimentar en tres domicilios una orden de cateo, autorizada por la autoridad judicial, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), liberaron a una persona que permanecía privada de su libertad y detuvieron a tres probables integrantes de una organización criminal con presencia en Jalisco, a quienes les fue fijada prisión preventiva oficiosa.

En uno de los tres domicilios, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró a José de Jesús “N”, Sergio Antonio “N” y Miguel Ángel “N”, al tiempo en que liberó a un hombre que había sido privado de su libertad desde el pasado 30 de abril.

PGR libera a víctima de secuestro y obtiene  prisión preventiva para tres probables integrantes de un grupo delictivo

La detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Durante el operativo se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, municiones, equipo táctico, vehículos blindados y dosis de una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales solicitó audiencia inicial para formular imputación por los delitos de secuestro; contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, marihuana y cocaína; así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

PGR libera a víctima de secuestro y obtiene  prisión preventiva para tres probables integrantes de un grupo delictivo

Derivado de lo anterior, el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, con Sede Puente Grande, calificó de legal la detención y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los tres imputados.

Comentarios
Cargando...