Operadores del transporte público denuncian falta de pago, podría haber renuncia masiva 

0 39

Por Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 7 de mayo de 2018.- La empresa MóvilQrbus a realizado descuentos injustificados en los salarios de los operadores del transporte público, por lo que el próximo lunes podría haber una renuncia masiva de no solucionarse esta situación, dieron a conocer los afectados.

En entrevista, uno de los operadores que pidió no revelar su datos por seguridad señaló que el 70 por ciento de los que trabajan en esa empresa del transporte público tiene problemas con su pago desde inicios de este mes.

Ejemplificó que esta semana recibió un pago de 8 pesos por una semana trabajada, mientras que el pago que recibía normalmente era de 4 mil 200 pesos.

“Aquí en Móvil Qrobus estamos sufriendo abuso laboral porque es la empresa más mal pagada de aquí de Querétaro. (…) No estamos pidiendo que nos paguen igual que en otras empresas, simplemente que te respeten el salario“, refirió. 

Explicó que el retraso en los pagos y los descuentos injustificados podría deberse a que a partir de este mes los concesionarios deben pagar mensualmente 8.5 millones de pesos por las 222 nuevas unidades que adquirieron el año pasado.

Mencionó que los descuentos que han recibido es porque deben parar para recargar gas natural en las unidades, debido a que no tienen mucha capacidad de almacenamiento.

Comentarios
Cargando...