Madres marchan en su día exigiendo justicia para sus hijos desaparecidos en Sinaloa

0 30

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 10 de mayo del 2018.- Decenas de madres y algunos de sus familiares marcharon por las calles de Culiacán para exigir a las autoridades que busquen a sus hijos desaparecidos, argumentando que mientras no aparezcan, no hay nada que celebrar.

La marcha organizada por el colectivo de búsqueda ‘Sabuesas Guerreras’ partió de Catedral hacia la Fiscalía General del Estado, durante el trayecto fueron gritando algunas consignas y entonando una canción que narra el sufrimiento de una madre con hijos desaparecidos.

Pero no fue únicamente en la capital del estado, también en otros municipios y estados los colectivos de búsqueda se organizaron para salir a las calles, exigiendo justicia y la pronta localización de sus seres queridos.

María Isabel Cruz, líder de Sabuesos Guerreras, aseguró que continuarán marchando o protestando el tiempo que sea necesario, hasta que todas las personas que buscan sean localizadas. A la marcha también se unieron representantes de otros colectivos.

Al llegar a la Fiscalía General del Estado, realizaron un pase de lista, con el nombre de las personas que buscan.

Y a pesar de que no estaba previsto, la Vicefiscal General del Estado, Nuria González Elizalde, bajó a la protesta para dirigirles unas palabras, acompañada del Vicefiscal en la Zona Centro y el fiscal especial en desapariciones forzadas.

González Elizalde aseguró que todas las denuncias de personas desaparecidas han sido atendidas de manera oportuna, y actualmente laboran para que no queden impunes.

Aseguró que La Fiscalía General del Estado, tiene todo el interés por trabajar coordinadamente con los colectivos de búsqueda y escuchar los reclamos, que consideran justos, además de comprometerse en seguir trabajando para localizar a los desaparecidos.

Informó que la intención es fortalecer las unidades de búsqueda, capacitar a los peritos, sensibilizar a los policías, todo por el bien de las familias de los desaparecidos.

Comentarios
Cargando...