Ligero incremento de reservas internacionales en lo que va del año, reporta BANXICO

0 26

Redacción  Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de mayo de 2018.- En lo que va del año las reservas internacionales presentan un incremento de 111 millones de dólares en comparación al cierre del 2017.

Actualmente la cifra total es de 172 mil 913 millones de dólares, comparadas con los 172 mil 802 millones de dólares al cierre del año pasado.

Esta diferencia es consecuencia principalmente por el nerviosismo existente por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a que se cumplía la fecha límite para realizarlo este 17 de mayo.

Aunado a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de incrementar los aranceles en el sector automotriz y sus autopartes, lo que perjudicaría de manera directa a las armadoras mexicanas.
Otros elementos que han influido en este pequeño incremento es el aumento en la demanda de circulante para que las empresas hagan frente sus obligaciones de pagos trimestrales.

De tal forma que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 45,006 millones de pesos, alcanzando un saldo de un millón 505 mil 940 millones de pesos en comparación a los un millón 545 mil 934 millones de pesos que circulaban al inicio de este año.

Comentarios
Cargando...