Lamenta ONC propuestas débiles de los candidatos presidenciales y locales

0 26

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 17 de mayo de 2018.- Las propuestas de los candidatos presidenciales y para gobernadores no ha sido completamente satisfactorias para los ciudadanos, ya que solamente son un listado de buenos deseos que no están aterrizamos para la realidad que vive el país.

Para el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), está situación es preocupante a unos días del segundo debate presidencial, así como a poco más de un mes de que se realicen las elecciones el próximo 1 de julio.

El director del ONC, Francisco Rivas, aseguró que se han encontrado serias debilidades en las propuestas de los aspirantes, como la especificación de variables de resultado, así como una ruta crítica clara para su exitosa implementación.

“Estamos pasando por una crisis de inseguridad, de violencia y una crisis de incidencia delictiva que debería de llevarnos a acciones y propuestas contundentes, de reforma normativa, en materia de parte de los gobiernos, no sólo federal si no el estatal.

Parece preocupante que a pesar de lo altos niveles de homicidio doloso y otros delitos como el narcomenudeo, la autoridad federal insiste en la disminución del homicidio en algunas zonas del país y a pesar de los niveles de crisis, parece que no encontramos en quien debería de gobernar el país una claridad en propuestas”, comentó.

Ante este escenario, la Organización presentó el proyecto ‘Por un México Seguro’, que servirá como herramienta de información para la ciudadanía y que pueda conocer las propuestas de los candidatos.

Rivas explicó que esta plataforma la evaluación y comparación de cada una de las iniciativas y que serán certificadas por el ONC con base en criterios homologados y 12 áreas de política relevantes.

Comentarios
Cargando...