Invita IECM a ciudadanos para sumarse al equipo de trabajo del proceso electoral

El consejero electoral Yuri Gabriel expresó que la convocatoria no hace distinciones y señaló la importancia de las vacantes.

0 26

Por: Héctor Meza

Reportero de Acustik Noticias

CDMX. 7 de mayo de 2018.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invitó a los ciudadanos de la metrópoli para que se integren a su equipo de trabajo de manera eventual como supervisores electorales, capacitadores o asistentes locales cuyo periodo de solicitud vence el próximo jueves 11 de mayo.

“La convocatoria no hace distinciones en cuanto a edad o sexo y los únicos requisitos indispensables son tener estudios de secundaria concluidos, no militar en ningún partido político, ni haber sido elegidos como funcionarios de casilla”, dijo el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda sobre los puntos mínimos para integrarse al equipo.

El también presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM expresó que es una de las experiencias más gratificantes ya que se hace el trabajo en las calles platicando con funcionarios de casillas, auxiliándolos el día de la jornada electoral, resolviendo dudas y recogiendo paquetes electorales.

Además, añadió que también otra de las funciones será la de dar los resultados del conteo rápido, al igual que digitalizar las actas del PREP por ende recalcó que tiene una responsabilidad importante para este proceso electoral ordinario 2017-2018.

Una vez que los interesados presenten sus solicitudes en las oficinas del INE más cercana a su domicilio, las autoridades llevarán a cabo el proceso de selección, por medio de una evaluación curricular, una plática de inducción, el examen y la entrevista a cada aspirante.

Comentarios
Cargando...