Granizada en Hidalgo deja viviendas afectadas

0 38

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 21 de mayo de 2018.- Esta mañana se registró una lluvia intensa con granizo en la Huasteca hidalguense, lo que provocó afectaciones en 20 viviendas e incluso el agua alcanzó los 20 centímetros de altura, por lo que fueron desalojadas varias familias de las zonas.

El director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, informó que las precipitaciones se registraron a las 11:00 horas en los municipios de Huejutla, Jaltocán, Tlanchinol y San Felipe Orizatlán, por lo que en un lapso de una hora provocó varias inundaciones.

El funcionario estatal precisó que las lluvias causaron colapso vehicular durante varias horas y las coladeras se congestionaron en su totalidad estacando el agua en las principales calles y Protección Civil implementó la contingencia preventiva para atender a la población en condiciones de riesgo.

Agregó que no se registró ninguna persona lesionada, sin embargo, se reportó la caída de una barda de una escuela pública, así como de algunos árboles, por lo que se implementaron varios albergues temporales en donde se mantienen más de 200 personas hasta que la emergencia disminuya.

Según el brigadista, dicha lluvia fue atípica en la temporada, ya que regularmente no se presentan incidentes similares, sin embargo, añadió que la población que radica en las zonas elevadas han sido evacuadas en su totalidad.

Comentarios
Cargando...