Exigen a la Conagua ocuparse de la contaminación del manto freático

0 60

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán, a 7 de mayo de 2018.- ‘La contaminación del manto freático es un realidad en la ciudad de Mérida y parece no importarle a la Comisión Nacional del Agua’, acusaron integrantes de Ciudadanos Hartos A.C. (CHAC), quienes le recordaron que su trabajo no sólo es preocuparse por el abasto, sino por la contaminación.

“La ciudad está a punto de rebasar, o ya lo rebasó, el millón de habitantes que fecaliza, y se tiene que cuidar porque estamos tirando todo ésta materia a los sumideros contribuyendo a la contaminación del manto freático hasta los 10 metros”, expuso Humberto Reyes Montiel, integrante de la Asociación.

Reprochó que a menudo se lee en la prensa que hay inversiones millonarias para mejorar el abasto del agua, pero no para ocuparse de la contaminación del subsuelo, trabajo que le compete a la Conagua y no hace.

De igual forma, urgió la necesidad de crear un cambio cultural que destierre ideas y hábitos que están perjudicando a tan importante recurso natural.

“Es necesario que la gente participe. Es necesario que la ciudadanía esté consciente sobre el uso y el cuidado que se le da a este vital líquido ante la ausente sensibilización que han mostrado”, subrayó.

Comentarios
Cargando...