‘El 80’ impulsaba a políticos allegados en Chihuahua; Miroslava lo denunció

0 43

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 18 de mayo de 2018.- Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada asesinada en Chihuahua en marzo del año pasado, denunció y reveló las conexiones de algunos políticos con el recién capturado líder del grupo criminal ‘La Línea’, Carlos Arturo Quintana, alias ‘El 80’.

Algunas diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirman las investigaciones que realizó la periodista sobre las relaciones y apoyos que mantuvieron integrantes del crimen organizado con la esfera política chihuahuense.

El actual alcalde del municipio de Namiquipa, Ramón Enríquez Mendoza, fue impulsado por ‘El 80’, según las averiguaciones y entrevistas que tenía Breach Velducea y que también fueron confirmadas por la FGE.

Además, la suegra del líder de ‘La Línea’, Silvia Mariscal Estrada, fue seleccionada como precandidata del PRI a la Alcaldía de Bachíniva, lo que generó polémica y obligó al Tricolor a bajarla de la contienda.

Tras el homicidio de la periodista, aparecieron un par de cartulinas, una firmada presuntamente por “El 80” y otra por supuestos vengadores que ejecutaron a un responsable del asesinato de Breach.

Sin embargo, las autoridades chihuahuenses descartaron que ambos mensajes correspondiera con el caso de la corresponsal y los calificaron de distractores, para entorpecer las investigaciones.

Carlos Arturo Quintana fue ex policía municipal en aquel estado y se le relaciona con la balacera de marzo del 2017 en el municipio de Cuauhtémoc, donde fallecieron ocho personas, entre ellos César Gamboa, ‘El Cabo’, quien tenía el control del trasiego de estupefacientes de esa zona y habría sido ejecutado por órdenes de ‘El 80’.

Incluso, cuando las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos y de pesquisas para la reconstrucción de los hechos, se contabilizaron hasta 10 mil cartuchos de diferentes calibres que fueron utilizados para este enfrentamiento.

También es señalado de protagonizar una balacera con miembros del Cártel del Pacífico en el municipio de Madera, en julio del año pasado y que dejó a 15 personas muertas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/997221167755808768

Comentarios
Cargando...