Ejidatarios de Chocholá dan voto de confianza a juez agrario

0 65

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán, 10 de mayo.- Tras el juicio de nulidad por la venta ilegal de 612 hectáreas de tierras en Chocholá, ejidatarios confían que el juez agrario actuará en beneficio de los hoy defraudados, comentó Claudia Cob Durán, comisaria de la localidad.

Fue durante el comisariado encabezado por Paulino May Moo cuando decenas de ejidatarios fueron engañados con la supuesta renta de tierras, cuando en realidad se estaban vendiendo.

“Seguimos en la insistencia de recuperar las tierras para los ejidatarios, pues además de ser mal vendidas, perdieron un patrimonio que les fue heredado por sus antepasados, los mayas”, compartió.

Producto del juicio de nulidad que determinó la autoridad correspondiente, los terrenos se mantendrán como parte del estado mientras el litigio se mantenga.

“No es un simple capricho. Es un alto a la forma en que pretenden hacerse de tierras sin importar el daño que le hacen al medio ambiente. Mientras que los ejidatarios procuran la siembra de árboles frutales, otros pretenden acabar con la flora y la fauna”, dijo.

Recordó que el municipio cuenta con áreas naturales que son atractivas para el turismo y que se pueden potencializar para el bienestar de los propios habitantes.

Comentarios
Cargando...