Confía la Función Pública en lograr una transición confiable y ordenada

0 30

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México 11 de mayo de 2018.- El 87 por ciento de las instituciones de gobierno han terminado con la elaboración de sus libros blancos o memorias documentales, para la implementación del Sistema de Entrega -Recepción y Rendición de Cuentas (SERC), informo la titular del Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

En un comunicado detalló que la primera etapa del informe de rendición de cuentas de la gestión gubernamental ha concluido conforme a lo establecido, al momento que exhortó a todas las instituciones del gobierno federal a contribuir para lograr una transición gubernamental confiable y ordenada.

Sostuvo que la implementación de los módulos de control del Informe de Rendición de Cuentas, de los libros blancos y memorias documentales, se encuentra operando y funcionando plenamente.

Agregó además que el módulo de entrega-recepción individual está en fase de pruebas finales, y se busca vincularlo con el Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal, conexión que facilitará la identificación de las y los integrantes del servicio público que deban preparar el acta administrativa de entrega-recepción y su informe de separación, con el gobierno que surja de las elecciones del 1o de julio.

Acompañada por el Secretario Técnico de Gabinete de la Presidencia, Roberto Padilla Domínguez, la Titular de la SFP reiteró la importancia de que las instituciones públicas atiendan las observaciones formuladas por instancias fiscalizadoras y de control interno, para entregar cuentas claras como marca la ley.

Recordó que junto con la encomienda legal, estas acciones están vinculadas a la construcción del legado de esta Administración. Por ello, llamó a no defraudar a la ciudadanía y redoblar el trabajo, pues la atención de estas observaciones es tan valiosa como la elaboración del Informe de Rendición de Cuentas. Ambas, anticipó, contribuirán a lograr una transición gubernamental confiable y ordenada.

La Titular de la SFP hizo énfasis en que esta tarea, que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido realizar, de forma cabal y diligente, a todas las dependencias, entidades y empresas productivas del Estado, formará parte fundamental del acervo documental por el que esta gestión será entendida y evaluada.

Comentarios
Cargando...